Bases

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “FOTOS DESDE CASA”

I.—OBJETO.

LA WEB FOTOS DESDE CASA (En adelante “FDC”) Y la empresa NCJ-Solutions 2020 (en adelante “NCJ”) impulsan el I Concurso de Fotografía “Fotos desde casa” con el objetivo de difundir, practicar e incentivar la realización de fotografías desde casa.

II.—CONTENIDOS Y TEMÁTICAS:

Todas las fotografías han de ser tomadas desde el domicilio.

La temática de cada concurso será expuesta previamente en la web.

Serán excluidas todas aquellas realizadas desde la vía o entornos públicos, o que no se adapten a la temática establecida.

III – REQUISITOS TÉCNICOS

Los requisitos técnicos del concurso serán los siguientes:

EL PRECIO de cada participación corresponde a la cantidad de 1 euro por foto presentada. Cada participante podrá presentar tantas fotografías como quiera.

Las fotografías presentadas a este concurso no deberán llevar ningún anagrama o inscripción al frente, ni haber sido obtenidas a partir de un fotograma de vídeo.

Se admitirán retoques en niveles, curvas, saturación, brillo, contraste y exposición de las fotografías, pero no añadirán objetos ni elementos que alteren la fotografía. Tampoco se admitirán montajes ni composiciones fotográficas. El jurado podrá exigir el archivo original.

No se admitirán fotomontajes creados a partir de diversas tomas sea cual fuese el modo de obtención, tan solo las panorámicas generadas por los móviles.

La organización se reserva la capacidad de no admitir aquellas fotos que puedan vulnerar derechos fundamentales relativos a la intimidad o la dignidad de las personas.

Los archivos presentados deberán conservar sus datos EXIF originales, de modo que se pueda verificar la fecha en la que fue tomada cada fotografía y el modelo de la cámara/teléfono.

Las imágenes presentadas no podrán incluir ningún tipo de firma, sello o cualquier elemento que pudiera indicar la autoría de la fotografía, reduciendo la imparcialidad del jurado.

IV. —BASES DE PARTICIPACIÓN. El concurso se regirá por las siguientes bases:

La participación está abierta a todas las personas mayores de edad con independencia de su nacionalidad.

Pueden concursar fotógrafos/as profesionales y aficionados/as.

Los trabajos han de ser individuales; no se aceptarán trabajos colectivos.

Las personas participantes que envíen sus fotografías en el marco del presente concurso garantizarán ser los/las autores/as exclusivos de las mismas y no haber vulnerado, directa o indirectamente, los derechos de terceras personas, siendo únicamente suya la responsabilidad del incumplimiento de esta cláusula.

La propiedad de las fotografías será siempre de los/as autores/as, que podrán utilizarlas cuando lo deseen y sin previo aviso.

Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas al concurso (en caso de que aparezcan) conozcan que su imagen podrá ser utilizada con fines promocionales de la FDC y  sin que ello conlleve contraprestación alguna para la persona fotografiada. Además, esta cesión de derechos se hará de manera permanente e indefinida. En caso de reclamaciones por parte de las personas fotografiadas será el/la autor/a de la fotografía el/la único/a responsable.

La participación en el concurso conlleva la autorización a la FDC para utilizar las fotografías premiadas recibidas en sus plataformas de difusión y promoción (redes sociales institucionales, web corporativa oficial, folletos y soportes promocionales y en cualquier otra actividad expositiva, divulgativa o de publicidad y promoción organizada, financiada o apoyada por FDC y NCJ).

V.—PREMIOS Y DONACIONES.

Se dotará con un único premio de 100€ a la fotografía ganadora. Bisemanal.

Entre el 20% y el 50% de la participación será donado a una entidad cuyo fin será la lucha contra la pandemia del COVID-19, tales como compra de material sanitario, ayudas a hospitales o similares. Esta cuantía podrá variar dependiendo de la cantidad de participantes y los gastos de mantenimiento y gestión que la página pueda ocasionar.

La entidad semanal que reciba la donación será publicada  en la web fotosdesdecasa.es

VI.—PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS.

Las imágenes deberán presentarse en un archivo JPG o TIFF de calidad máxima con unas medidas de 1500px como mínimo en el lado largo. Las imágenes deberán subirse a la plataforma de la web en el apartado participa, pudiendo el autor cambiar las imágenes antes de finalizar el proceso de inscripción.

Se establece una inscripción general de 1 euro por participante/foto se aplicarán a través de la plataforma online del certamen.

VII.—INTEGRANTES DEL JURADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN.

El fallo del Certamen corresponderá a un Jurado designado por FDC y NCJ, formado por Fotógrafos profesionales y personas de trayectoria reconocida en materia fotográfica.

El jurado se reunirá en un plazo no superior a una semana desde la finalización del plazo de presentación de trabajos.

Los criterios de valoración serán los siguientes:

Vinculación a las temáticas objeto del concurso.

Calidad técnica y artística de la propuesta.

Capacidad de comunicación visual

Singularidad del trabajo.

Cada miembro del jurado puntuará entre cero (puntuación mínima) y diez puntos (máxima puntuación) cada propuesta, siendo el resultado final la media resultante. En caso de empate la persona que ostente la condición de presidente del jurado contará con voto de calidad.

El fallo del jurado se comunicará a los premiados para su conocimiento y cobro. Esta información también se publicará en la web http://fotosdesdecasa.es en un plazo no superior a quince días desde la fecha de reunión del jurado.

El fallo del jurado será inapelable. Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.

El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

VIII.—PROPIEDAD INTELECTUAL.

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, las personas participantes ceden de forma expresa a la FDC, NCJ y sus asociados, de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros para las acciones promocionales y/o de difusión en medios de comunicación o cualesquiera otros realice, los derechos de exposición, reproducción y edición de las fotografías que hayan sido presentadas al concurso. FDC, NCJ y sus asociado nunca utilizarán las imágenes cedidas al concurso con fines lucrativos sin haber acordado con anterioridad la conveniente compensación al autor de la fotografía. Esta cesión tendrá duración indefinida, comprometiéndose la organización a indicar el nombre del autor/a cada vez que su imagen sea reproducida. Las personas participantes autorizan expresamente a la DFC Y NCJ a realizar una exposición anual con una selección de las fotografías que han sido presentados a concurso ese mismo año, hayan resultado premiadas o no. Así mismo se responsabilizará de que no existan derechos a terceros sobre sus obras.

IX.—PROTECCIÓN DE DATOS.

Cada participante autoriza y consiente que sus datos sean tratados e incorporados a un fichero cuyo responsable es NCJ que los utilizará para gestionar correctamente este concurso, contactar con los participantes/ganadores y para realizar comunicaciones de participaciones futuras a eventos fotográficos.

El participante garantiza que todos los datos facilitados son ciertos. Estos datos serán tratados de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo.

X.—ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las bases del concurso y la decisión del Jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido. El incumplimiento de las obligaciones que imponen las bases podrá ser motivo de descalificación y revocación de los beneficios de la convocatoria.